¿Conoces la novedad del Spa Minos del Hotel Peñíscola Plaza Suites? Ahora disponemos de una cabina de sal para realizar tratamientos de haloterapia.

Qué es la haloterapia

Se trata de una terapia natural basada en la creación de un ambiente muy condensado de micropartículas de sal y que permite tanto su absorción por la respiración como el contacto directo por la piel.

Beneficios de la Haloterapia

La inhalación de estas micropartículas de sal concentradas en el ambiente es beneficiosa para las enfermedades del aparato respiratorio, tales como alergias, asma, bronquitis, fibrosis quística, sinusitis, alergias estacionales, Entre otras. Por su parte, son también altamente beneficiosas para las enfermedades de la piel – dermatitis atópica, psoriasis- al entrar en contacto con la piel de las personas. Además, el ambiente condensado de iones negativos que se genera en la cueva de sal estimula la relajación, el relax y la eliminación de toxinas a través de la piel.

La Haloterapia en la actividad deportiva

La haloterapia es un método ideal para la recuperación y el rendimiento deportivo al reducir los efectos negativos de la competición y los entrenamientos sobre los músculos, aportando una mejor oxigenación de la sangre gracias al buen funcionamiento del sistema respiratorio.

Tratamientos

Se recomienda la realización de un circuito combinado -hamman, sauna,- al menos una vez al mes para poder obtener un mejor rendimiento de los beneficios de esta novedosa terapia.